HENRY BORGES, EL ARTE COMO PRELUDIO

28.08.2014 14:05

ABRAXA

 sin temor a los cambios

 
Por Héctor Gustavo Alvarado
 
                    HENRY BORGES EL ARTE COMO PRELUDIO
 

Uno de los grandes críticos y novelista de la actualidad J.M Coetzee, establece los puntos de partida y llegada en clara evidencia a la poesía de T.S.Eliot, al citar notas biográfícas sobre arte y conocimiento. Hoy retomo el círculo pictórico del joven maestro Henry Rafaél Borges Chirinos, la continuidad de su obra y como documento pletórico de signos inspirador. Que yo recuerde desde hace cuatro décadas Henry Borges se abrió paso en su carrera como artista plástico: siendo adolescente obtuvo premios de pintura que lo llevaría a estudiar en la Escuela de Bellas Artes Arturo Michelena, viaja a la ciudad de Mérida, y se gradúa de arquitecto como él mismo dice "vendiendo mis paisajes, que fueron muchos". Lo que es posible en las pinturas de Borges, alcanza su plenitud en las distintas narraciones que se encadenan en base a la armonía de lo que al principio eran imágenes, y hoy es instrumento del genio y lienzo del intelecto. 

Una nueva exposición alianza entre poetas, críticos, pintores arquitectos, está por darse en estos días y la obra de Henry adquiere la importancia de  quien ahora más que nunca, cree que la pintura es un todo pero a la vez es un inicio, y la ficción audiovisual que hace años inspiró a la ciudad de Nueva York, es tan solo la odisea de quien hace de la creación una definición de vida. 

NUEVAS PINTURAS DE HENRY 2014 PRELUDIOS AL ACECHO. Esta columna internauta ABRAXA da la bienaventuranza a esta personalidad del mundo de las Artes Henry Borges, de seguro nuestros lectores, escudriñarán una síntesis de las grandes urbanidades que desde un principio clásico dio sus pasos para llegar a una propuesta contemporánea de gran satisfacción. 

 

Fotos: Angie Cruz Borges

 HÉCTOR GUSTAVO ALVARADO

 

“Toda obra de arte es una revelación". Octavio Paz.  

 
 
 
 
 
...Mi altivez se consolida porque éstos hombres y mujeres han hecho de mi, un transeúnte en las herramientas mas poderosas de la vida.